Carlos Torres: “Voy a trabajar incansablemente para la ciudad de Firmat”

Conferencia Torres - Maximino

El Dr. Carlos Torres y el Intendente CPN Leonel Maximino brindaron una conferencia de prensa el jueves 26 en el Centro Cultural “Norberto Luppi”, donde informaron que el tres veces mandatario local conducirá la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas”, cargo al cual calificaron como “estratégico” y de “suma importancia para todos los firmatenses”.

“Después de varios comentarios respecto a la función que va a desempeñar el Dr. Carlos Torres a partir del 10 de diciembre, hoy estamos aquí para hacer un anuncio político e institucional, ya que está relacionado también con la futura composición del Concejo Municipal, la Municipalidad de Firmat y el futuro Gobierno de Santa Fe”, comenzó el Intendente Maximino.

A continuación, Torres explicó la función que va a desempeñar a partir de los próximos días: “Como saben, a partir de trascendidos y publicaciones periodísticas y en redes sociales, saben que tuve de parte del Gobernador y el Ministro de Gobierno electos de la provincia el ofrecimiento para ser Secretario de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno de Santa Fe”.

Al respecto aseguró que “es una situación que me pone en una encrucijada, para tomar una decisión. Lo hemos hablado tanto en el marco de la UCR como del Frente Progresista y decidí aceptar ese ofrecimiento y a partir del 10 de diciembre trabajar en un lugar que es de mucha trascendencia política e institucional y de mucha relevancia para la ciudad de Firmat”.

El Dr. Torres enfatizó que se trata de una de las decisiones más duras que le tocaron tomar en su carrera política. Y, acto seguido, remarcó: “Quiero dejar en claro a quienes confiaron tanto en mí como en el Frente, que nosotros obramos de buena fe, desde el mismo momento que iniciamos la campaña tanto para el Concejo como la Intendencia. Lo único que hicimos fue pensar en la ciudad, para ello pensamos y creamos una serie de proyectos que el Dr. José Escalante, junto a los concejales del Frente Progresista, se va a encargar de llevarlos adelante. Vamos a cumplir con nuestra palabra de presentar las “11 propuestas para el 11””.

Asimismo, “Quiero decirles a los vecinos de Firmat que depositaron su confianza en mí que estoy muy orgulloso, muchos me dicen ‘nosotros te votamos a vos y nos sentimos desilusionados si es que tomás esa decisión’. Los entiendo perfectamente y el primero que se molesta por esta situación soy yo, pensar que la gente puede creer que uno la engañó. También sé de muchas personas que se ilusionaron con mi vuelta a Firmat, trabajando en el Concejo y en la política de mi querida ciudad. Son todas demostraciones de cariño, porque si uno pasara desapercibido la gente no se expresaría de este modo, han tenido confianza en mi persona y en los 12 años desde la Intendencia”, sostuvo Torres.

Respecto a su nueva función, explicó: “Esta Secretaría tiene mucho que ver con compromisos que tienen las ciudades, como las paritarias municipales, el Plan de Obras Menores, los recursos de los municipios y comunas. Voy a trabajar incansablemente para la ciudad de Firmat, para que pueda contar con los recursos y obras. Además, asumí un compromiso con Maximiliano Pullaro en acompañarlo para lo que necesite en el Ministerio que va a asumir que es uno de los más importantes respecto de la demanda de la gente”.

“Cuando estábamos en la Municipalidad –continuó Torres- y tuvimos que tomar medidas antipáticas como fue la implementación del uso obligatorio del casco lo hicimos. No pensamos si en la próxima elección la gente nos iba a votar y sin saber si nos iba a ir bien o mal. Creíamos que era una decisión correcta y la adoptamos. Y en este caso ocurre lo mismo. Estoy convencido que los vecinos de Firmat van a comprender esta decisión, porque siempre manifestaron credibilidad había mi persona y confío que en esta oportunidad va a ocurrir lo mismo”.

Al finalizar, el Intendente Maximino sostuvo que “fui el principal impulsor para que Carlos sea candidato a concejal y como lo hice en ese momento también apoyo y acompaño esta decisión, que representa un avance importante en su carrera política sino también será muy beneficiosa para toda la comunidad. Los firmatenses tenemos que estar orgullosos que una persona del quilate y la trayectoria de Carlos esté al frente de una secretaría con rango de ministerio, un área estratégica donde se generan las políticas de Estado de la Provincia. Es una gran oportunidad para toda la ciudad”

Otras Noticias