Buscar

Cambiemos, Amsafé y el tránsito fueron los invitados de Mesa Redonda

En primera instancia, la referente de Cambiemos en Firmat, Gabriela Sibiglia, contó cómo comenzó a incursionar dentro del partido que actualmente está a cargo de la Nación; y analizó el escenario político provincial y nacional. “Comencé en la Fundación Pensar, con la gente de Pro Rosario, y ahí empecé a tener contacto con autoridades provinciales

5391403a-4ffe-4b70-a8e2-03389fb36249

En primera instancia, la referente de Cambiemos en Firmat, Gabriela Sibiglia, contó cómo comenzó a incursionar dentro del partido que actualmente está a cargo de la Nación; y analizó el escenario político provincial y nacional.
“Comencé en la Fundación Pensar, con la gente de Pro Rosario, y ahí empecé a tener contacto con autoridades provinciales y nacionales; y ante la recesión de la industria metalmecánica de los últimos cinco año surgió la iniciativa de presentar un proyecto de generación de empleo junto a los diputados nacionales Ricardo Spinozzi y José Nuñez”, manifestó.
De esta manera, Sibiglia brindó detalles de las diferentes reuniones que la fuerza política mantuvo con varios empresarios firmatenses para mejorar su situación.
Además, hizo referencia al proyecto que presentará Cambiemos al Concejo Deliberante de Firmat, para que se garantice el acceso a la información pública, que consiste en la creación de una agencia conformada por un director y un concejo ciudadano, integrado por periodistas y representantes de instituciones públicas.
Otro de los invitados que pasó por Mesa Redonda fue Alberto Maurino, quien se desempeñó durante 24 años como secretario general de Amsafé General López, luego de perder las últimas elecciones frente a la lista Alternativa Gremial, encabezada por Javier Delgado.
“Uno trata de ver y analizar su tarea, y lo que hemos dejado es algo titánico. En cuanto a edificios, estamos primeros en la provincia. Hemos hecho lo que nos comprometimos a hacer. Cuando asumimos, el departamento no tenía nada”, resaltó Maurino.
Ante las críticas esgrimidas por las actuales autoridades del gremio en General López, el ex secretario, dijo que se trataron de “denuncias infundadas”, y resaltó: “entregamos el gremio sin deudas y con seis millones de pesos a disposición”.
En el último bloque del programa se trató el tema tránsito, con la presencia de Juan Caldo y Alicia Dalleva, responsables de la revista Acción Vial, que ya tiene tres ediciones en la calle, y cuyo objetivo es concientizar sobre la seguridad y prevención en materia vial.

Otras Noticias