Bullorini afirma que los vecinos “están confundidos”, y que los montos a cobrar “no son increíbles”

En representación de la Municipalidad de Firmat, el secretario de Hacienda y Finanzas, Diego Bullorini, respondió a los reclamos de loes vecinos que afirman que el Ejecutivo local está cobrando obras de pavimentación que prometió hacer gratis en tiempos electorales.

“Como se explicó en la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas, toda obra nueva que no provenga los fondos de subsidios o de montos que la Municipalidad no tiene que reintegrar, como es el caso de Fredriksson o de otras que provienen del Plan Obras Menores, con son fondos que no tiene que devolver, en ese caso no corresponde la devolución. Pero en el caso de lo manifestado por los vecinos de calle Pueyrredón que son obras que están dentro del Pro.Mu.Di., que fue aprobado por ordenanza 1717, en el cual la Municipalidad obtiene un préstamo de 9 millones de pesos que tiene que devolver en 48 cuotas, como es con cargo de devolución hacia el Municipio, se factura a todos los vecinos frentistas y se debe pagar como cualquier obra nueva que no provine de subsidios”, explicó el secretario de Hacienda y Finanzas de Firmat, Diego Bullorini.
Ante los vecinos que reclaman que fueron notificados que las obras iban a ser gratuitas, el funcionario aseguró que “hubo una confusión”.
“Puntualmente la confusión viene porque se hizo una obra de cordón cuneta que sí vino producto de un subsidio de la Provincia y no se cobró al vecino porque esos fondos no eran con cargos de devolución”, afirmó Bullorini.
Por otra parte, considera que los montos a cobrar “no son increíbles” como manifiestan los firmatenses, y que los mismos “son los estipulados en la licitación pública, nacional, abierta que se llevó adelante en su oportunidad, de la cual participaron tres empresas”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar