Buscar

Bomberos preocupados por recortes presupuestarios

Autoridades de la Asociación Bomberos Voluntarios de Firmat expresaron su preocupación por los recortes presupuestarios que sufren desde el gobierno nacional.
“Hay preocupación de todo el sistema nacional de bomberos tal cual lo dijo el presidente del Concejo Nacional de Bomberos por el desfinanciamiento de las mil instituciones que tiene el sistema bomberos, que atiende el 87 por ciento de las emergencias del país”, manifestó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Firmat, Fabián Ferrer.
El bombero comentó que estos recortes generan “desfinanciamiento en emergencia, capacitaciones y entrenamientos” y señaló que los mismos “no se dan en algunos cuarteles, sino en todos”.
“No es una cuestión presupuestaria del gobierno, sino del seguro, de lo que paga cada ciudadano en la póliza de seguro contra incendios que va a una caja donde el gobierno no se tendría que apropiar. Es un ente recaudador que debería repartir en partes iguales a todas las instituciones como lo establece la ley 25054. Venimos con retrasos y con dinero que no sabemos qué pasó. Vamos a seguir con la atención al servicio a la comunidad, hay que alertar a la población que se puede complicar en algunos cuarteles” dijo Fabián Ferrer.
Por su parte, el subjefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Firmat, Mauro Baigorria,
Detalló que “el dinero que recibimos, pero que en este caso no llega, una parte está destinada a insumos, pero afectaría en mayor parte a lo que es capacitación del bombero, o poder cambiar un camión”.

Otras Noticias