Benicio regresó a su casa

El pequeño firmatense Benicio Cardozo, quien hace unos meses recibió un trasplante de médula, fue dado de alta y evoluciona favorablemente.

Un gran número de familiares, amigos y vecinos de Benicio Cardozo, se congregaron en el arco de ingreso a la ciudad de Firmat, para recibirlo, y compartir la alegría y emoción de verlo regresar a su hogar tras ser sometido a un trasplante de médula ósea.
“No lo esperábamos, estamos agradecidos, no hay apalabras para describir todo lo que pasamos, y lo que se vivió. Estamos felices por él, sabemos que falta mucho, que dimos un paso grandísimo, pero hay que seguir trabajando”, expresó Juan Carlos Cardozo, padre del chico.
Asimismo, precisó que “hay que seguir los cuidados, y viajar cada quince días para hacer los controles”.
Por su parte, Claudia Peiro, mamá de Benicio, indicó que hasta que no se cumplan los seis meses del trasplante, el pequeño debe recibir atención “como si estuviera internado”, por ende “no puede estar en contacto con mucha gente, y mucho menos con personas enfermas”.
Peiro destacó que la atención recibida en la Clínica Favaloro, remarcando que “los médicos son palabra mayor, siempre estuvieron pendiente”, y manifestó que Benicio “tenía una enfermera exclusiva en cada turno”.

La importancia de donar

Los progenitores de Benicio están enormemente agradecidos con el donante, y expresaron su deseo de poder conocerlo, y subrayaron: “queremos abrazarlo y agradecerle porque con un pedazo de su médula está salvando a nuestro hijo”.
Además, tras vivir esta experiencia en carne propia, se comprometieron a desarrollar campañas para concientizar sobre la donación de médula ósea.
“Es un milagro, es algo que tenemos todos, con cinco minutos de extracción de sangre podemos estar salvando a alguien. Quisiéramos seguir trabajando en la concientización, para que Firmat y la región sigan este camino”, dijeron.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar