Benicio fue trasplantado y evoluciona favorablemente

El pequeño firmatense Benicio Cardozo Peiro recibió su trasplante de médula en la clínica Favoloro. TDC se contactó con su padre, Juan Carlos quien aseguró que Benicio “va por buen camino”.

“Hoy estamos en el día uno del trasplante, estamos muy contentos, felices, más tranquilos, nos sacamos la ansiedad que teníamos, pero sabemos bien que todavía tenemos un largo camino por recorrer, y esto va por buen camino, estamos tratando de ayudarlo de que no se venga abajo, de que siga tranquilo y pueda tener una vida tranquila”, precisó Juan Carlos Cardozo.
“Benicio está aislado en una habitación preparada para que no ingrese ningún virus. Los médicos vienen una vez al día, hablan con nosotros solo una vez, pero nos dijeron que cuanto menos los veamos a ellos es porque debemos estar tranquilos”, agregó.
“La médula puede llegar a tardar entre dos o tres semana para prender, y una vez que pase eso nos darían el alta ambulatorio y nos vamos a quedar en Buenos Aires porque debemos hacer los controles diarios, y luego vendremos una vez por semana, y al volver a Firmat haremos los controles cada tanto”, informó.
Asimismo, Cardozo recordó que “el donante es alemán” y resaltó la importancia “de tomar conciencia a la hora de donar médula, plaquetas o sangre”.
“Ojalá podamos conocer al donante alemán porque no me va a alcanzar toda la vida lo que hizo con ese poquito de células madres, porque le va a salvar la vida a mi hijo”, añadió Juan Carlos.
“Saludo a todo Firmat, siempre agradecido por todo lo que hacen y van a seguir haciendo, y por el apoyo que vamos a seguir necesitando”, agregó Cardozo.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3