Buscar

“Batista se sacó fotos con gente que está procesada por corrupción”

“Siento preocupación por la pobre gente de Carreras de tener que tener a Germán Batista como presidente comunal. El problema empezó ante una intolerancia de Batista por una situación que en el pueblo es vox populi, donde se preguntan ¿qué pasa con toda la plata que recibió Batista y las obras no aparecen?”, dijo Lisandro Enrico.
“Armando De Nenne, referente de la oposición no hizo ninguna denuncia o acusación, sino que preguntó, hizo averiguaciones y presentó una nota fechada el 16 de noviembre, donde pide junto a un grupo de vecinos, saber qué pasó con el destino de los fondos que recibió Batista en dos años y pico, que son unos 20 millones de pesos. Esto lo puso nervioso, pero tendría que mostrar los números y explicar cómo recibió tanto dinero en poco tiempo y las obras no aparecen”, refirió el legislador.
Por otra parte, Enrico, señaló que “en 2015, año de elecciones, Batista recibió del Ministerio de Planificación, desde el 16 de julio de 2015 al 20 de noviembre de 2015, 15 millones de pesos”.
“Como senador voy a dar mi respaldo decidido a esta gente honesta, humilde, que no tiene el modal violento, prepotente y atropellador de Batista, que manda carta a documento y amenaza políticamente. Hay derecho a dudar, porque BBatista se sacó fotos con gente que está procesada por corrupciónatista se sacó fotos con gente que está procesada por corrupción, y se prendían en todo soborno que estaba dando vueltas”, expresó Enrico.
Asimismo, el senador enfatizó que en Carreras “lo que valía un millón de pesos lo hacían valer un millón y medio”.

Crisis hídrica
Luego, el senado Lisandro Enrico se refirió a la reunión multisectorial que convocó para hacer frente a la situación hídrica, donde se debatió sobre el uso del suelo, y la necesidad de modificar obras en función de la realidad.
“Estamos realizando un resumen de la reunión, con un relevamiento de obras presentadas y en marcha; hay que pensar en un modelo productivo que genere la posibilidad de mayor retención de agua, y generar una nueva ley que castigue la realización de canales clandestinos”, agregó.

Más temas en Mesa Redonda
Además, junto al periodista Mauro Dalmasso, estuvo la médica psiquiatra Mónica Bojanich, para debatir sobre el consumo de alcohol y drogas, tras la muerte de una joven venadense durante una “previa”. Y en otro bloque, se presentaron Aníbal Ianni e Iván Altobello, miembros de la minoría de la comisión comunal de Chovet, para expresar diferentes críticas al actual mandatario, Esteban Bogdanich.

Otras Noticias