Buscar

Avanzan las obras viales en Venado Tuerto

En Venado Tuerto, se firmó el acta de inicio de obra para optimizar la intersección canalizada en calle Santa Fe y ruta nacional 33, lo que permitirá darle una mejor conexión al barrio Santa Clara con el resto de la ciudad. Los trabajos demandarán una inversión mayor a 40 millones de pesos por parte de

Sin título

En Venado Tuerto, se firmó el acta de inicio de obra para optimizar la intersección canalizada en calle Santa Fe y ruta nacional 33, lo que permitirá darle una mejor conexión al barrio Santa Clara con el resto de la ciudad. Los trabajos demandarán una inversión mayor a 40 millones de pesos por parte de Vialidad Nacional, y tendrá un plazo de ejecución de un año.

“Es una obra muy esperada por los habitantes del barrio. De dos carriles vamos a tener seis, dos de giro a la izquierda, dos de giro a la derecha y dos de sobre paso”, describió el Sub Secretario de Obras Pública de la municipalidad de Venado Tuerto, Pablo Rada.

Asimismo, se confeccionará infraestructura complementaria, que prevé la pavimentación e iluminación de la colectora de la ruta nacional 33, desde calle Chapuis hasta Liniers. También se construirán dos dársenas para colectivos con sus respectivos refugios peatonales y una pasarela elevada que permite el cruce de la ruta con total seguridad.

“La colectora funcionará como desvío de tránsito liviano y pesado, porque en algún momento se hará un corte total de la ruta nacional, ya que se contempla la ampliación de una gran cantidad de equipos, como ser desagües subterráneos, y red de gas. Se harán obras muy importantes en la intersección y la colectora va a ser una gran solución”, agregó el ingeniero Pablo Rada.

Otras Noticias