Avanza la creación del Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto

La entidad obtuvo la personería jurídica. Convocan a artistas que se quieran formar parte del mismo.

“Estamos completando un proceso que llevó bastante trabajo, que nos permite la aprobación de la personería jurídica para conformar la comisión que va a manejar el Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto”, expuso Mauro Calderone, uno de los integrantes de la nueva entidad.
El venadense recordó que, “el ideólogo del museo fue el artista plástico Oscar Polioto”, quien a su vez convocó a otros quince creativos, con el objetivo de crear “un museo que sea fundado, administrado y manejado por artistas”.
Con el afán de materialziar su proyecto, Polioto reunió a escultores, ceramistas, plásticos, fotógrafos y creativos del arte digital.
“Esto es muy importante para Venado Tuerto, porque muchas veces hubo intentos de este tipo de asamblea, pero ahora llegamos al punto en el que estamos yendo para adelante, todos queremos trabajar”, dijo Mauro Casagrande otro de los miembros del Museo Internacional de Arte venadense.
“Es una oportunidad para decir que existimos, hay mucha obra para mostrar, mucho laburo que quizás no se conoce demasiado”, añadió Casagrande, quien informó que “se abre la convocatoria para aquellos artistas que quieran formar parte del mismo”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar