Avanza el juicio a dos policías imputados de golpear a un joven

El fiscal Matías Merlo brindó detalles del período decisivo del proceso que versa sobre dos agentes policíacos acusados de agredir a un joven en Chañar Ladeado, en la Navidad de 2015.

El martes pasado se dio inicio al juicio a un comisario y una oficial de Chañar Ladeado, acusados de golpear a un joven que fue detenido en un boliche, el 25 de diciembre de 2015.
Tal como explicó el fiscal Matías Merlo, “tras una aprensión un joven entró sin golpes a la Comisaría y cuando salió de la misma tenía golpes en distintas partes del cuerpo, muchos de ellos en el rostro”; y sobre esta situación fueron acusados dos policías.
“En junio de 2016 se terminó la investigación, se presentó la acusación y a fines de 2017 empezó el juicio. Se terminó con la producción de pruebas de ambas partes, consideramos que la investigación es acorde, y consideramos que tenemos varias evidencias contundentes a los fines de determinar la responsabilidad de las personas que intervinieron tanto del comisario que proporcionó varios golpes de puño y otro personal que efectuó patadas”, detalló Merlo.
“A lo largo del juicio fuimos acreditando cada uno de estos hechos y fuimos desacreditando la exposición de la defensa quien esgrimía que la persona se autolesionó mediante los informes médicos. El lunes estarán los alegatos de clausuras, y el jueves, el juez estaría dictando el veredicto. Consideramos que podemos tener un resultado favorable”, agregó el fiscal.
Además, Matías Merlo indicó que “se solicitó una pena de tres años de prisión condicional para el comisario y dos años de prisión condicional para la oficial mujer, una vez que queden firmes las sentencias, aparte de la sanción penal, quedarían exonerados de la fuerza”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar