Argentina jugará contra Islandia, Croacia y Nigeria

Tras el sorteo se supo que la selección debutará en la Copa del Mundo el 16 de junio, en Moscú; formando parte del Grupo D.

La espera se terminó: la Argentina ya sabe cómo empezará su camino en el Mundial Rusia 2018. Lo que suceda después del tercer partido ya quedará en manos de la selección y su fútbol. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli,cabeza de serie del Grupo D, debutará el 16 de junio (dos días después del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita), en Moscú, ante Islandia. Luego, viajará a Nizhni Nóvgorod, donde jugará ante Croacia, el 21 de junio. El último partido de la primera rueda será contra Nigeria, ya un clásico mundialista de la albiceleste, el 26 de junio, en la cancha del Zenit Arena, en San Petersburgo. “Veo un grupo argentino que es bastante accesible por los equipos que le tocaron. Pero Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo está haciendo”, disparó Diego Maradona desde el escenario. El mensaje tenía un solo destinatario: Jorge Sampaoli. La grieta entre el DT y el ex capitán crece día a día.
Minutos después de la ceremonia, el entrenador de la selección argentina hizo un análisis de del Grupo en diálogo con TyC Sports. “Lo único que puedo decirle a los hinchas es que va a ser un grupo muy complicado, pero no el más difícil, que creo que será el B. Nosotros tenemos que ser la Argentina que queremos ser”, destacó Sampaoli.
Sobre los rivales, el DT analizó: “Croacia es un equipo muy difícil, tiene una mitad de cancha excelente; Nigeria es impredecible y tiene argumentos de jugadores muy rápidos; e Islandia llega con pocas obligaciones”. Por último, elogió a Lionel Messi (¿con un mensaje como respuesta para Maradona?) y envió un mensaje al pueblo argentino: “Sé que tengo al mejor de la historia. Al hincha argentino le digo que nuestro equipo va a ser muy competitivo”.
En términos de recorridos, el Grupo D era el menos exigente que le podía tocar a Lionel Messi y compañía, ya que apenas deberán recorrer 2266 kilómetros (entre idas y vueltas). Si termina entre los dos mejores del grupo, el conjunto capitaneado por Lionel Messi se cruzará en octavos de final contra uno de los dos clasificados del Grupo C, conformado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar