Buscar

Añoranzas organizó un nuevo encuentro nacional de folklore

En Firmat, se realizó la 17° edición del certamen nacional organizado por la academia de danzas Añoranzas, la cual reunión a 600 participantes de Buenos Aires Córdoba y Santa Fe.
Jorgelina Veliz, profesora de la agrupación organizadora celebró que la ciudad cuente con dos jornadas de un certamen nutrido con distintas categorías y tres jurados.
“Es muy bueno el balance, porque con esta situación hoy por hoy, cuesta movilizar una delegación con bailarines, y no hemos bajado en la cantidad y el nivel es espectacular”, dijo Jorgelina Veliz.
La diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en el certamen enfatizando su compromiso de “acompañar a los referentes culturales, más en estos momentos”.
“No es fácil mantener un certamen dos días, hay que dimensionar lo que es esta movida que tienen las academias de folklore de nuestra provincia que tienen la dedicación de estar presente en encuentros y certámenes que se organizan permanentemente. La idea es acompañarlos en la defensa de nuestra tradición y folklore con l que significa superarse y encontrarse”, añadió Giaccone.

Otras Noticias