Buscar

Alumnos de la Escuela Técnica realizaron Prácticas Profecionalizantes

El profesor de Escuela Técnica N° 281, Leandro Ibarra, junto alumnos de sexto año contaron cómo fue la experiencia al realizar prácticas laborales en empresas de la ciudad, o al desarrollar proyectos propios.
“Son aplicaciones de proyectos que hacen los chicos con los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la tecnicatura, como mesas especiales para personas con problemas motrices, o una bicicleta para un chico cuadripléjico. Además, los chicos realizaron pasantías, donde alumnos se van incorporando en diferentes empresas con su perfil profesional recibido en la tecnicatura”, detalló el profesor Leandro Ibarra.
El docente contó que la idea es “meter al alumno en un ambiente real del trabajo, donde se relaciona de otra manera, y algunos hasta salen con trabajo”, y funciona como “un intercambio porque el joven lleva las últimas tecnologías al empresario”.

“Estuvimos trabajando en Nestlé, a mí me tocó en la parte de producción, fue una experiencia muy buena, aprendés muchas cosas, convivís con el ámbito de trabajo, porque no es lo mismo que estar en la escuela”, contó el alumno de 6° año Kevin Aguirre.
“Estuve en Nestlé, pasé por muchos rubros, estuve en enfermería, en el laboratorio. Fuimos a recorrer la fábrica y aprendimos como se produce, que no se puede andar con el celular, no comer en ciertos lugares”, agregó Lara Sosa.
Por su parte, Julián Baqueiro, contó que con su grupo de trabajo estaban desarrollando “una silla para trasladar gente con discapacidad, el chico va sentado adelante y el que lo lleva va sentado en una bicicleta común”.

Otras Noticias