Buscar

Alumnos de escuelas técnicas expusieron sus proyectos

En la Escuela Técnica N° 602 de Venado Tuerto, se llevó a cabo una exposición de trabajos realizados por alumnos de las entidades que desarrollan dicha modalidad educativa en la ciudad, y en Firmat, Elortondo, y Villa Cañas.
“Superó totalmente nuestras expectativas, los chicos y los profes están muy contentos, se logró desarrollar con total normalidad y tranquilidad”, expresó el director de la Escuela Técnica N° 602, Ernesto Cisnero.
El profesor de la institución, César Barrionuevo, enumeró que entre los proyectos presentados había “una casa inteligente, un bastón para personas no videntes, y un avión hecho en una impresora 3D”.
“Hay muchos proyectos interesantes, destacar unos pocos sería medio ingrato. Es una experiencia muy linda como se desarrollan los chicos con el acompañamiento de las instituciones” agregó el docente.
El alumno de 6° año de la especialidad Electrónica del Colegio Industrial de Venado Tuerto, Leandro Torres contó cómo desarrollaron su presentación con una impresora 3D.
“La impresora utiliza un filamento que pasa por un rodillo que lo va destruyendo y pasa por un pico caliente y lo deja en cierta medida y va rellenando el objeto”, precisó el estudiante.
Por su parte, Camila Galván de la Escuela N° 602 compartió que construyeron “un bastón para ciegos automatizado, que tiene la función de un sensor ultrasónico que mide la distancia”. “Mientras más cerca esté el objeto, más fuerte va a hacer el sonido y va a dar una vibración si el ciego también es sordo”, añadió.
Finalmente, Luca Bono de la Escuela Técnica N° 602 dijo que construyeron “un laberinto automatizado, controlado por un joystick”, para el cual utilizaron “maderas recicladas del taller, una impresora 3D, joystick, dos seudomotores y una plaqueta”.

Otras Noticias