Buscar

Alertan por posibles estafas

 

El director de Prevención Comunitaria de Venado Tuerto, Homero Domínguez de Soto, alertó a los ciudadanos sobre posibles estafas de supuestos vendedores.

En primera instancia, Domínguez de Soto, contó que “las estafas consisten en engañar a la persona para que entregue una suma de dinero a cambio de algo, en este caso bolsas de residuos con la excusa de que están habilitados por el intendente o que sería el Día del Recolector, para pagar un precio mayor a lo que es el valor del mercado de estas bolsas de residuos”.

“Actualmente en Venado Tuerto no tenemos seguidilla de llamados (de secuestros virtuales), ha pasado en otras oportunidades que nos encontramos con 20 llamadas y una o dos habían dado resultados”, dijo el funcionario por eso subrayó que es necesario “estar alertas, chequear la información de quién está llamando, hablar con los chicos y personas mayores para que estén atentos de que puede pasar esto”.

Asimismo, Domínguez de Soto señaló que por lo general, las llamadas generalmente se hacen en horarios en los que es difícil ubicar al familiar, especialmente en la madrugada; y ante esta situación, lo ideal es cortar, llamar al 911 y tratar de ubicar a ese familiar (supuestamente secuestrado).

Finalmente, Domínguez de Soto destacó que desde el Municipio de Venado Tuerto “no se está dando ningún tipo de autorización” a personas para que vendan bolsas de residuos.

Otras Noticias