Ahora, la inscripción para accerder a una vivienda social se hará de manera on-line

La asistente técnica de la Secretaría de Hábitat Nodo 5, Venado Tuerto explicó cuáles son los alcances del nuevo Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP), para acceder a viviendas que construya el Gobierno de Santa Fe.

“Hasta ahora venimos trabajando desde Hábitat y Vivienda con un sistema R.U.I.P., que manejaban las comunas, y el Centro Cívico en el caso de Venado Tuerto. La gente tenía que concurrir al lugar, presentar documentación e inscribirse, ahora la Provincia impuso como modificación un sistema nuevo on line, que funciona las 24 horas”, expresó Rosana Bellati.
De esta manera, los interesados, deberán inscribirse en el registro digital de vivienda, donde sólo deberán hacer una declaración jurada, la cual debe respaldarse con documentación en el momento de confección y cierre de padrón cuando se lancen los programas.
Tal como precisó Bellati, esta tecnología viene a dar respuesta a las “dificultades que presentan algunos vecinos para acercarse a las oficinas donde se realiza la inscripción”, y enfatizó que “no deja afuera a la gente que no tiene computadora o no sabe manejar Internet, ya que los interesados podrán recibir ayuda en el Centro Cívico, en el Municipio en la Comuna”.
Por otra parte, la funcionaria remarcó que otro de los beneficios que tiene este sistema es que “la ficha de inscripción es un espacio único de la persona, y de ahora en más, la modificación o corrección de datos, lo va a hacer directamente el beneficiario”.
Finalmente, Rosana Bellati informó que “las familias que ya se inscribieron deben actualizar sus datos y hacen la migración del viejo al nuevo sistema”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar