Buscar

Abrazo solidario al hospital de Firmat

Los jubilados y pensionados autoconvocados de Firmat organizarán un abrazo solidario al Hospital General San Martín, con el objetivo de hacer visibles las problemáticas que atraviesa y para agradecer la atención que brindan sus profesionales. El evento se realizará el 21 de septiembre, a las 15:30 horas, donde aprovechando la llegada de la pirmavera, los

Los jubilados y pensionados autoconvocados de Firmat organizarán un abrazo solidario al Hospital General San Martín, con el objetivo de hacer visibles las problemáticas que atraviesa y para agradecer la atención que brindan sus profesionales.
El evento se realizará el 21 de septiembre, a las 15:30 horas, donde aprovechando la llegada de la pirmavera, los jubilados también plantarán un árbol en las inmediaciones del nosocomio.
Elida Calatarva es una de las jubiladas organizadoras quien contó que en sus orígenes esta iniciativa iba a tener carácter de protesta, pero teniendo en cuenta que en el transcurso de los días se comenzaron a hacer trabajos, se decidió cambiar el fin de la misma.
“Seguiremos pidiendo que amplíen al Hospital, la idea es no hacer una protesta pero si visibilizar los problemas. Además, sabemos que (los profesionales del Hospital) fueron los únicos que nos abrieron las puertas cuando tuvimos el problema con Pami”, agregó.
Por otra parte, Calatrava expresó la disconformidad de sus pares con las medidas adoptadas por el gobierno nacional en cuanto a salud. “No estamos de acuerdo con el pase del Ministerio de Salud a Secretaría, y de la merma en el presupuesto de Salud y el recorte de vacunas”, subrayó.
Finalmente, Ernestina Salazar, otra de las jubiladas autoconvocadas, denunció que en el sector privado “las demoras son terribles cuando se saca un turno”.
“No tenemos muchas especialidades como neumonólogo, endocrinólogo, gastroenterólogo; Pami nos prometió que simultáneamente iban a ir cayendo las especialidades, pero quedó ahí con lo que vino, hizo y se fue”, se quejó.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias