¿A dónde van a parar los caños del Gasoducto Regional Sur dado de baja por la Nación?

El secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna, se refirió a la situación que atraviesa el Municipio tras la cancelación de la extensión del Gasoducto Regional Sur por parte del gobierno nacional.
“Durante años batallamos con el intendente (José Luis) Freyre en un proceso para ampliar el Gasoducto Regional Sur que iba a beneficiar a un montón ciudades y pueblos del departamento General López. Venado Tuerto se hizo cargo del proyecto, licitó la obra, compró los caños, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner nos enviaron un adelante de 8 millones de pesos y durante el gobierno de (Mauricio) Macri enviaron otros 50 millones; pero después decidieron no hacer el Gasoducto, entonces la Municipalidad se quedó con un montón de caños, y el gobierno pedía el dinero, pero no nos dejaban vender los caños”, detalló Jorge Lagna.
Además, el secretario indicó que tras muchos viajes y reuniones con autoridades nacionales, lograron “una autorización para vender los caños, y ahora la Municipalidad se convirtió en un comercio vendedor de caños”.
“Afortunadamente ENERFE va a ser un Gasoducto y necesita caños, estuvimos en Santa Fe con el directorio y en Nación, y ahora queda que el Concejo Municipal de Venado Tuerto nos firme la autorización para venderlo. Con esa parte que se venda vamos a pagar la deuda con Nación y con el remanente vaya destinado a cuestiones habitacionales”, cerró Jorge Lagna.

Otras Noticias