8M en Firmat

Como en muchos puntos del mundo, en Firmat se diagramaron manifestaciones para reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad, la visibilización de varias problemáticas como la desigualdad salarial, la violencia de género.

Una de ellas tuvo lugar en la Plaza Rivadavia, donde el colectivo Ni Una Menos organizó un encuentro con una radio abierta a través de la cual se pudieron escuchar diversas alocuciones referidas a la fecha. También hubo expresiones teatrales y el cierre musical estuvo a cargo de Esquejes.
Luego, la Municipalidad de Firmat, organizó un agasajo en el Hall Central Municipal, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En un clima de emoción, los integrantes del Gabinete Municipal y Mujeres del Sur compartieron junto a los vecinos, música, pintura, poesía y reconocimientos, con el objetivo de rescatar la lucha por los Derechos de la Mujer, y disfrutar de un buen momento.
Así, para recordar la historia y honrar a las mujeres de la ciudad, mujeres que dejan huellas a su paso, Leticia Battistoni compartió un poema de la artista colombiana Jhoana Patiño.
En ese marco de reconocimientos, estuvo presente la artista firmatense Myrtha Sacramone de March, quien el año pasado, representando a nuestra ciudad, viajó en la Fragata Libertad junto a sus cuadros. Durante el agasajo, Myrtha ofreció exponer en el hall municipal, una obra en homenaje a la mujer, para ser apreciada por todos los vecinos, y que tendrá como destinataria una mujer que recibió un reconocimiento especial.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno Betiana Pellegrini expresó: “En el Día Internacional de la Mujer quiero hacerles llegar el saludo del Intendente Leonel Maximino a cada una de ustedes, a las madres, a las abuelas, a las trabajadoras, a las empresarias, a las deportistas, a todas y agradecerles por lo que hacen todos los días”.
También fueron reconocidas, artistas firmatenses que desde el lunes 5 de marzo se encuentran cada tarde en la Plazoleta “Favaloro” para realizar un mural con mirada de género, con la coordinación de Marcela Tano.
Para cerrar la noche, ofrecieron su arte Marcela Ortega, Laura Landi y Claudia Bilinsky, quienes en lo que va de este año se han conformado como grupo musical femenino, y actuaron recientemente en el ciclo Música en Vivo. Al finalizar los presentes compartieron un lunch.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar