La visión de los periodistas sobre el inicio de los nuevos gobiernos

MESA REDONDA

De esta manera, Santiago Medina de Radio Firmat, Ariel Vergara de Cadena 100 de Venado Tuerto, Pablo Almena, director del periódico Pueblo Regional y periodista de Radio Pública de Venado Tuerto, y Juan José Echeverría de LT 29 también de dicha ciudad, expusieron sus consideraciones y debatieron en la gran mesa de TDC.
En primera instancia, Ariel Vergara contó que está viviendo “con sorpresa hora a hora”, la administración recién comenzada de Macri. “Llama la atención lo que va pasando en todos los planos. Me llama la atención el antes y el después de la transición, y ahora con algunas cosas que se preveían y otras que llama a la atención como es la baja de las retenciones en cereales, y no en la soja, como muchos creían; además continúa el Plan Ahora 12. Todas esas cosas me llaman la atención porque están trabajando en lo micro; en lo macro no hubo grandes movimientos”, pronunció el periodista venadense.
Por su parte, Pablo Almena ve a la gestión macrista “de una manera ambigua”, ya que aseguró sentirse “feliz, porque gente que me rodea está feliz”. “Estoy contento porque los productores agropecuarios de la región están contentos por la baja de la retenciones, que es algo que venían reclamando. Por otro lado, no coincido en la afirmación de que si al campo le va bien, a todos los vecinos les tiene que ir bien. Me preocupa qué va a pasar con la gente que no tiene campo”, analizó Almena.
Con una mirada optimista, Juan José Echeverría opinó que “la gente tiene mucha esperanza”, y mencionó que “detrás del auto presidencial que llevaba a Macri el 10 de diciembre, iba gente que le decía por favor no nos fallen”. “Apuesto todo a la esperanza. Creo que Macri tiene que acercarse al desarrollismo de Arturo Frondizi. Si le damos tiempo, a lo mejor pueda llegar a cumplir eso. Ojalá que no nos desilusionen más”, añadió el hombre de prensa de venado Tuerto.
“Me preocupa el desprecio a los derechos humanos, la embestida hacia Hebe de Bonafini, y algunas cuestiones que estoy viendo de un candidato que hablaba de constitucionalidad o del cuidado de las instituciones, pero que no he visto en las primeras medidas que ha tomado. Yo no lo escucho hablar de política, lo escucho arengar, y me preocupa el nivel de incoherencia entre lo que dijo en campaña y lo que está haciendo ahora”, sentenció el firmatense Santiago Medina.
Para conocer más opiniones y análisis de los periodistas invitados, mirá el programa de Mesa Redonda ingresando en la página.

Otras Noticias